Condenan a 12 y 7 años de cárcel para autores de crimen de joyero ocurrido en Colina

Los acusados fueron acusados del homicidio de un hombre de 72 años, hecho ocurrido el 9 de marzo de 2011 en la comuna de Colina.<br> 




La Fiscalía Centro Norte obtuvo condena en contra de dos imputados que fueron declarados culpables del homicidio de un hombre de 72 años identificado como José Tapia, en un hecho ocurrido el 9 de marzo de 2011 en la comuna de Colina.
 
Se trata de los acusados Claudio Zamorano González (29), condenado a cumplir la pena de 12 años de cárcel efectivos y de Viviana Ríos Aguilar (30), quien deberá cumplir la pena de 7 años de presidio, también de modo efectivo.
 
El fiscal Francisco Rojas logró acreditar que el día del ilícito, en horas de la noche, los imputados junto a un tercero no identificado, irrumpieron en el domicilio de la víctima -quien oficiaba de joyero en esta comuna- cuando ingresaba a su casa.
 
Al interior del inmueble se encontraba la esposa de José Tapia y su hijo, lugar en el que hubo forcejeos y en que la imputada se abalanzó contra la víctima, reduciéndolo, al tiempo que Zamorano González disparó contra él, herida que terminó por provocar su muerte mientras era trasladado a urgencia.
 
Luego del disparo, los antisociales huyeron de la casa, pero el hijo de la víctima pudo retener a la mujer, quien mantenía en sus manos el arma de fuego.
 
Aunque en el juicio la imputada pretendió asumir el costo completo del homicidio y que se absolviera a Zamorano González, la Fiscalía logró probar que ambos fueron autores del hecho.
 
El ente persecutor pidió la pena de 15 años de presidio para cada uno de los acusados y el tribunal, tras conocer los antecedentes, condenó finalmente a los acusados a 12 y 7 años de cárcel.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.