Condenan a 14 años a hombre que asesinó a su conviviente por celos

El victimario encerraba a la mujer, ejercía violencia sicológica sobre ella, hasta que la acuchilló por la espalda.




A 14 años de cárcel por el delito de parricidio fue condenado el imputado Jorge Angulo Quintana, acusado de asesinar a su conviviente Daniela Mejías en junio de 2010, en la comuna de Quilicura. Así lo resolvió la Corte de Apelaciones de Santiago, que rechazó el recurso de nulidad interpuesto por la defensa del acusado y acogió los argumentos expuestos por la Fiscalía Centro Norte.
 
De acuerdo con la investigación del fiscal Patricio Macaya, la joven de 23 años  era objeto de violencia psicológica que el imputado ejercía sobre ella, humillándola constantemente y tratándola de "fea" y "gorda" para bajarle el autoestima.  Ello le permitió al imputado ejercer un control completo sobre la víctima, al punto de tener las claves de su computador para impedirle conectarse a Facebook, aislándola de sus amigos y familia.
 
El 12 de junio del 2010 el acusado cerró con llave el domicilio que compartía con Daniela Mejías y premunido de un cuchillo cocinero la atacó por la espalda. Sabiendo que la joven no tenía posibilidad de huir por estar encerrada, la agredió en reiteradas ocasiones en diferentes partes del cuerpo, aumentando innecesariamente su dolor, mientras ella intentaba defenderse.  La víctima falleció producto de múltiples heridas en la región toráxica.
 
El hecho fue calificado de parricidio por el tribunal de primera instancia, por lo que la defensa del acusado recurrió el tribunal de alzada de la capital. Tras conocer los antecedentes, los ministros acogieron los argumentos expuestos por la fiscalía y rechazaron el recurso de nulidad.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Apple presentará su nuevo smartphone en un gran evento que se espera se realice el 13 de septiembre, aunque algunos rumores señalan que podría ser antes. Sin embargo, como siempre, algunos rumores han dejado entrever cómo sería el nuevo celular de la compañía, y estos señalan que sería el más grande de su historia.