Condenan a sacerdote por haber tenido relaciones sexuales con menor

Sin embargo, el religioso de Punta Arenas quedó en libertad mientras se conoce la sentencia final.

Tras permanecer durante un año en prisión preventiva acusado de cometer estupro y abuso sexual en contra de un menor de de 14 años, el presbítero de Punta Arenas, Jaime Low Cabezas, fue condenado por acceso carnal con el niño-de manera consentida- quedando con arraigo nacional y prohibición de acercarse a la víctima.

 Tras el extenso juicio oral que se inició el pasado 30 de marzo, y donde prestaron declaración un total de 34 testigos y 16 peritos aportados por Fiscalía y Defensoría Penal, hoy a mediodía los jueces del Tribunal Oral en lo Penal,  absolvieron al religioso de los cargos de estupro y abuso sexual. “Simplemente quiero dar las gracias a todos”, señaló Low al salir del Tribunal.

La Fiscalía lo acusa de haber realizado tocaciones a un joven menor de edad al interior del Obispado de Punta Arenas y de haber cometido penetración contra la misma víctima en dos ocasiones en su dormitorio en la residencia particular del Obispo de Magallanes, monseñor Bernardo Bastres, a fines de 2007 y principios de 2008.
 
El sacerdote Low, que permanecía desde el 9 de abril de 2008 en la sección de enfermería del recinto penitenciario de la capital austral, quedó con medidas cautelares de arraigo regional y prohibición de acercarse a la víctima.
 
La sentencia definitiva será dada a conocer el próximo jueves 16 de abril. La pena que arriesga Low Cabezas va desde los 61 días de presidio a 3 años, en tanto el fiscal Juan Agustín Meléndez, solicitó considerar un artículo que agrava la pena en virtud de la condición de sacerdote que ostenta el condenado, por lo que espera que la sanción no sea inferior a los 541 días de presidio.

Seguir leyendo