Condenan a pena perpetua a médico de Gendarmería por femicidio

Cárcel por fuera

Luis Hernán Reyes Fuentes asesinó a su conviviente Vania Alejandra Tartakowsky Navarro




El Segundo Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Santiago condenó este martes al médico cirujano Luis Hernán Reyes Fuentes a la pena de presidio perpetuo simple por el femicidio de su conviviente Vania Alejandra Tartakowsky Navarro.

Este delito fue perpetrado el 27 de junio de 2014, en la comuna de Huechuraba. Luis Hernán Reyes Fuentes se desempeñó por 27 años como médico de Gendarmería.

El fallo establece que "aproximadamente a las 0:50 horas del 27 de junio de 2014, en el domicilio ubicado en calle Quilahueque N° 6833, comuna de Huechuraba, Luis Hernán Fuentes Reyes, apuñaló con un arma corto punzante, en reiteradas ocasiones a su conviviente, Vania Alejandra Tartakowsky Navarro, en diversas partes de su cuerpo, principalmente en la zona toráxica, provocándole heridas corto punzantes toráxicas por arma blanca, lesiones vitales y necesariamente mortales de tipo homicida, hasta matarla".

Además, se condenó a 3 años y un día de presidio al facultativo por delito frustrado de homicidio simple del hijo de su pareja, José Ignacio Reyes Tartakowsky. Este último intentó defender a su madre al momento del ataque, lo que le significó recibir una puñalada a la altura del pecho.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.