Condenas en caso Zamudio fueron recibidas con irónicos aplausos de los principales imputados

<p>Patricio Ahumada, al escuchar el fallo, aseguró que los jueces fueron "comprados". A la lectura de sentencia asistieron el Intendente, familiares y amigos de Zamudio.</p>




"Están condenando a un inocente", dijo el principal imputado por la muerte de Daniel Zamudio, Patricio Ahumada, tras conocer su sentencia a presidio perpetuo.

El ejemplificador fallo del tribunal fue recibido con

aplausos y lágrimas

por parte del público asistente, desde donde se oyó el grito "púdrete bestia", dirigido al llamado "Pato Core", quien irónicamente, junto a su amigo Alejandro Angulo, también aplaudieron.

Ahumada volteó hacia el público y gritó "pregúntenle cuánto le pagaron a los jueces". El gran ausente en la audiencia fue su abogado defensor, Néstor Pérez, quien pidió el día libre.

Fabián Mora esbozó una sonrisa nerviosa al recibir su castigo de siete años de cárcel, mientras que Raúl López, condenado a 15 años de presidio, permaneció la mayoría del tiempo cabizbajo.

El padre de Daniel, Iván Zamudio, le dio un fuerte abrazo al presidente del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), Rolando Jiménez, quien asistió a todas las audiencias del juicio oral, que se extendió por tres semanas. Al oir el fallo, Jiménez lloró de emoción.

Otro de los asistentes a la lectura de sentencia fue el intendente de la Región Metropolitana, Juan Antonio Peribonio. La autoridad abrazó a la madre de Zamudio, Jacqueline Vera, quien llegó cuando la audiencia ya había concluido.

En los pasillos del Centro de Justicia, Peribonio se dirigió al padre de Zamudio, asegurando que "Daniel ha dejado una huella muy profunda ".

La actriz y candidata a diputada, Marisela Santibáñez acompañó a la familia de Zamudio en la audiencia, y dijo que como actriz  y como mamá "les vengo a dar mi fuerza entera". Además anunció que ya está en proyecto la creación de la "fundación Zamudio".

Algunos amigos de Daniel siguieron de cerca el juicio oral contra los acusados de la brutal golpiza. Javiera Muñoz recordó a Zamudio "con su sonrisa siempre en la cara, era muy querido por los vecinos", además indicó que "el juicio fue fuerte para todos, al escuchar testimonio se nos cayeron las lágrimas, pero al fin ellos van a pagar por lo que le hicieron al Dani y eso nos deja más tranquilos".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.