Conductores: 50% de los buses del Transantiago mantendrá paralización hasta mañana

Así lo comunicó el secretario de Astra, Rodolfo Cid, quien pidió a nombre del gremio que "el gobierno se haga cargo y que se responsabilice por esto".




El paro al que el sindicato de conductores del Transantiago convocó para la presente jornada, con motivo de un nuevo partido de Chile, ya se encuentra en marcha, aseguró Rodolfo Cid, secretario general de la Asociación Gremial de los Trabajadores del Transporte de Chile (Astra).

En la ocasión, Cid también señaló que "nosotros decidimos en la mañana (...) que lo ideal era no salir una hora antes del partido y después no trabajar (...) Esperamos que esto tenga entre un 50 y un 70% de adhesión" y que se mantenga hasta mañana, dijo en el contacto con CNN Chile.

Consultado sobre la extensión del paro, el secretario de del gremio manifestó que esto fue provocado porque "le pedimos al gobierno que se haga cargo y que se responsabilice por esto (los disturbios)", pero no lo ha hecho, enfatizó, agregando que "lamentablemente esta es la realidad de lo que está pasando en este país y Carabineros está siendo sobrepasado", concluyó Cid.

Trabajadores del Transantiago piden medidas para 'resguardar seguridad de conductores'

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.