Confech amenaza con radicalizar postura si Mineduc no acoge sus indicaciones

confech

Durante la jornada solicitaron los permisos a la Intendencia para realizar un Concierto por la Educación y Fin a la Deuda el próximo sábado 27 de mayo.




Un enfático llamado a que acojan sus indicaciones a la reforma realizó durante esta jornada la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech), a la ministra de Educación, Adriana Delpiano.

Así lo manifestó Daniel Andrade, presidente de la federación de estudiantes de la Universidad de Chile, quien fue el encargado de enviarle el "mensaje" a la secretaria de Estado.

"Le mandamos un mensaje a la ministra, a que si hoy no aprueba nuestras indicaciones, no las ingresa, nosotros vamos a tener que radicalizar nuestra movilización, vamos a tener que tomar mayores acciones", sostuvo.

Estas declaraciones se dieron en medio de la solicitud que hicieron a la Intendencia Metropolitana para realizar un Concierto por la Educación y Fin a la Deuda el próximo sábado 27 de mayo en Paseo Bulnes.

"Estamos convocando a un evento familiar, para que vaya toda la familia, todos los endeudados por esta educación, todos los que estamos luchando por el derecho a la educación. Vamos a tener artistas, van a haber artistas callejeros, artistas en el escenario, para que todos se sientan convocados", sostuvo Andrade.

En la misma línea, la presidenta de la federación de estudiantes de la Universidad Católica, Sofía Barahona, agregó que "es una iniciativa que nace desde el movimiento estudiantil para convocar, no solamente a los estudiantes, sino que también a las familias que quieran manifestarse por el derecho a la educación de una manera que sea pacífica y cultural".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.