Confech: "Esta marcha está lejos de ser una marcha para apoyar al oficialismo"

Estudiantes criticaron al gobierno tras cifrar la convocatoria a la movilización de este día en 25 mil personas, versus los 80 mil que informó la organización.




"Estamos muy contentos por la convocatoria que hemos tenido", indicó la presidenta de la FECH, Melissa Sepúlveda, durante el balance de la movilización realizada durante este día, en el marco de la Reforma Educacional.

Si bien la organización cifró la convocatoria a la marcha en 80 mil asistentes, el gobierno informó que sólo asistieron 25 mil, diferencia que generó molestias al interior de la Confech.

Al respecto, la presidenta de la FEUC, Naschla Aburman, señaló que el gobierno "no sólo se equivoca" en sindicar la marcha como una manifestación con baja convocatoria, sino que también al "enmarcar esta marcha como las marchas de la Confepa (Padres y Apoderados de Colegios Particulares Subvencionados), como si estuviéramos en contra de la reforma".

Aleuy por marcha: "Hay alrededor de 25 mil personas marchando, hasta momento no tenemos ninguna dificultad" <a href="http://t.co/LTjOQYLvZw">pic.twitter.com/LTjOQYLvZw</a>

"Esta marcha está lejos de ser una marcha para apoyar al oficialismo", puntualizó Aburman. En la misma línea, señaló que "la convocatoria está clara, esta marcha es por los que vienen, no es una manifestación oficialista ni es contra los cambios".

Por su parte, la presidenta de la FECH remarcó que la movilización fue "una marcha de descontento" dado que "hasta ahora" no se han mostrado las voluntades para cambiar el modelo educacional de manera estructural.

"No sirve acabar con la educación de mercado a medias", añadió Melissa Sepúlveda.

"ACTOS DE MATONAJE ENTRE NOSTROS, NO AYUDAN"

Por otro lado, la vocera de la Confech, Naschla Aburman, se refirió a los rumores que circularon durante esta tarde a través de las redes sociales donde se comentaba que algunos secundarios pertenecientes a la Cones habrían sido agredidos durante la movilización. Esto, luego que un grupo de secundarios se manifestara contra el vocero de la Coordinadora Nacional de Estudiantes Secundarios, Ricardo Paredes, mientras realizaba su discurso al final de la marcha.

"Los actos de matonaje entre nosotros, por supuesto que no ayudan", señaló Aburman, agregando que como Confech "lamentamos lo ocurrido".

Nos nos dejaremos amedrantar por ningún retardatario q quiere retroceder la reforma, por la educ del pueblo! <a href="http://t.co/fSTn9QlRFz">pic.twitter.com/fSTn9QlRFz</a>

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.