Confianza del consumidor en EEUU subió en marzo a máximo en más de 6 años

La organización The Conference Board dijo que su índice de la confianza de los consumidores aumentó a 82,3 en marzo, el récord desde enero del 2008.




La confianza del consumidor estadounidense subió en marzo a su máximo en más de seis años por una mejora de las expectativas, de acuerdo con un reporte del sector privado divulgado este martes.

La organización The Conference Board dijo que su índice de la confianza de los consumidores aumentó a 82,3 en marzo, el récord desde enero del 2008, frente a una lectura de 78,3 para febrero, revisada desde la medición anterior de 78,1.

Los economistas esperaban un dato de 78,6 para marzo.

"En general, los consumidores prevén que la economía continúe mejorando", dijo Lynn Franco, directora de indicadores económicos de Conference Board, en un comunicado.

"Si bien los consumidores estuvieron moderadamente más optimistas sobre las perspectivas laborales a futuro y la economía en general, fueron menos optimistas acerca del crecimiento de los ingresos".

El índice de expectativas creció a 83,5 desde un dato revisado al alza de 76,5, mientras que el componente de la situación presente bajó a 80,4 desde un revisado 81,0.

La evaluación que tienen los consumidores del mercado laboral fue ligeramente más negativa en marzo.

El índice de "dificultad para conseguir trabajo" subió a 33% desde una medición revisada a la baja de 32,4% en febrero. El subíndice de "abundancia de trabajos" bajó a 13,1 por ciento desde 13,4%.

Los consumidores anticiparon mayores incrementos de precios, ya que la expectativa de la inflación en los próximos 12 meses creció a 5,5% en marzo desde 5,2%.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.