Es oficial: el 3 de febrero se correrá la Fórmula E en Santiago

Las autoridades confirmaron una de las fechas del circuito mundial de los autos eléctricos se tomará la capital. Los chilenos podrán presenciar la carrera urbana cuya partida y meta será en Plaza Italia, donde ningún motor rugirá.

En La Moneda se reunieron con la presidenta Michelle Bachelet los actores responsables del desarrollo de la tercera fecha de la Fórmula E 2017-2018 en Santiago y confirmaron que la serie de autos eléctricos se correrá en la capital chilena el 3 de febrero del próximo año.

“Es una gran noticia para la ciudad y el país. Nos dará visibilidad en el turismo, pero más beneficioso será desde el punto de vista energético. Se promoverá la electromovilidad. En Chile sólo hay 100 autos eléctricos, del millón de vehículos repartidos en el mundo. La industria crece muy rápido y esto nos genera un gran avance”, dijo el ministro de Energía, Andrés Rebolledo.

“Será un recorrido muy entretenido que podrá disfrutar la gente que tendrá la partida y la meta en Plaza Italia. Tendremos el privilegio de ver autos tipo Fórmula 1 movidos por electricidad en Santiago”, agregó el Intendente de Santiago, Claudio Orrego, quién además señaló que están diseñando el plan para arreglar las calles donde se dispute la carrera.

En tanto, el creador de la revolucionaria serie, el español Alejandro Agag destacó la importancia de tener a Santiago como escenario: “Unir a Chile al calendario es muy positivo para nuestra jóven competición. Hay mucha demanda de parte de varias ciudades, y elegimos a Santiago porque es una importante capital del mundo y muy solicitada por las marcas y constructores que arman la Fórmula E”.

Seguir leyendo