Confirman octava muerte por influenza humana en el país

<p>Felipe Solís Sánchez es la primera víctima fatal en la Región de la Araucanía</p>




Autoridades de salud confirmaron hoy la octava muerte a causa del virus AH1N1. La víctima, estudiante de último año de odontología de la Universidad la Frontera, fue identificada como Felipe Solís Sánchez, de 22 años, quien falleció la madrugada del miércoles en Temuco.

El joven, primer caso fatal del virus de la Región de la Araucanía, concurrió a la Clínica Alemana de Temuco el día 19 de junio, tras presentar un cuadro clínico que hacia sospechar un caso de influenza humana. El paciente "no tenía en su momento signos de gravedad, por lo tanto no quedó hospitalizado. Se trató de forma ambulatoria y se envió confinado a su domicilio con tratamiento antiviral", indicó la Seremi de Salud regional, Gloria Cuevas.

Sin embargo el estado del universitario se agravó, por lo que tras consultar en el Hospital de Loncoche, fue derivado al hospital regional Hernán Enríquez Aravena, donde ingresó a la Unidad de Cuidados Intensivos.

Finalmente, pasada la medianoche del miércoles, el joven falleció a causa de una insuficiencia cardíaca derivada de la enfermedad.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.