#Conflictodeinteres: Expertos debaten sobre la falta de transparencia en la política

Un reportaje de televisión mostró a varios parlamentarios con conflictos de interés, generando varias reacciones en el mundo político. Hoy, analizan este tema en un nuevo Hangout de La Tercera, Constanza Hube, de Libertad y Desarrollo; Tomás Vial, académico de la UDP; y Felipe Heusser, de Ciudadano Inteligente.




El reportaje del programa de Canal 13, Contacto, en el que se revelaron algunos conflictos de interés de varios parlamentarios, generó varias reacciones en el mundo político, desde el presidente de la Cámara Baja, Edmundo Eluchans, hasta el Senado, que dará mayores facultades a la comisión de ética y transparencia para regular posibles situaciones incorrectas.

Constanza Hube, abogada del programa legislativo de Libertad y Desarrollo; Tomás Vial, abogado y académico de la UDP; y Felipe Heusser, presidente ejecutivo de Ciudadano Inteligente, analizan el tema de la transparencia y los conflictos de interés en la política, en un nuevo Hangout de La Tercera.

Para participar, se pueden enviar preguntas y opiniones a través de Twitter y Facebook con el hashtag #conflictodeinteres.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.