Confusam se resta de marcha organizada por la CUT y realizará manifestación paralela

confusam
Foto: Archivo | Agencia Uno.

La entidad realizará una actividad conmemorativa al Día Internacional de los Trabajadores centrada en el rechazo al actual sistema de pensiones. Convocada en la Alameda con Avenida Brasil a contar de las 10.00 horas.




La Confederación de Funcionarios de la Salud Municipal (Confusam) se refirió esta mañana a la multitudinaria marcha convocada por la CUT para conmemorar el Día Internacional de los Trabajadores, mañana 1 de mayo.

La entidad resolvió no ser parte de la manifestación.  Sin embargo, realizó un llamado a participar de una actividad conmemorativa donde el tema central será "a lucha por un sistema de pensiones sustentado en un modelo de reparto solidario, de administración pública, sin fines de lucro y de contribuciones tripartitas, modelo que supone el fin de las AFP".

Actividad esta convocada a partir de las 10.00 horas en Alameda con Avenida Brasil.

Cabe señalar, que la Confusam había decidido congelar su participación en actividades convocadas por la directiva actual de la CUT, debido a que consideran como "ilegal" la conducción de la Central Unitaria de Trabajadores. Definida por ellos como una "conducción de la central surgida de un evento electoral fraudulento".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.