Conoce a "Kiwi Messi", el "chileno" que será parte de la Bundesliga la próxima temporada

El neocelandés Marcos Rojas, que acaba de firmar en Stuttgart, tiene ascendencia nacional pues su padre vivió en nuestro país y se radicó en Oceanía.




Aunque no tuvo una buena temporada en Bayer Leverkusen, Junior Fernándes puede jactarse hasta ahora de ser el único chileno en la Bundesliga alemana. Sin embargo, el ex jugador de Universidad de Chile se sumará a otro "chileno" en la aclamada competición germana.

Se trata de Marcos Rojas, mediocampista de Nueva Zelandia e hijo de padre chileno. Este último, se radicó en el país de Oceanía tras dejar Chile en el contexto de la dictadura militar.

Rojas, conocido como el "Kiwi Messi", se inició en el Waikato Football Club de Nueva Zelandia, y continuó en ese país defendiendo a Wellington Phoenix Football Club.

Posteriormente se marchó a Australia para defender a Melbourne Victory Football Club. Pero su mayor paso lo dio al fichar por el Stuttgart alemán.

"Para mí sin dudas será un reto", expresó Rojas al sitio web de su nuevo elenco en Alemania.

"Sé que acá el fútbol es muy rápido y muy enérgico", analizó sobre su nueva liga al sitio web de Stuttgart.

También comentó sobre su apodo "Kiwi Messi": "Esto es obviamente una exageración. A los medios australianos les gusta usar apodos de ese tipo".

Rojas, nacido el 5 de noviembre de 1991 en Nueva Zelandia, disputó el Mundial Sub 20 de 2012 y un año después participó en los Juegos Olímpicos de Londres.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.