Conoce cómo le fue a la "oncena futbolera" que buscaba un triunfo en la cancha electoral

El ex árbitro Carlos Chandía fue el gran ganador, y será el nuevo alcalde de Coihueco. En La Florida, Marcelo Zunino fue electo como concejal con la primera mayoría.




Este domingo sin fútbol hubo varios ex protagonistas de la actividad que se jugaban su opción en la cancha electoral.

Como siempre hubo ganadores y derrotados, pero el recuento final parece haber sido a favor de los que animaron en su momento el balompié profesional.

Aquí les detallamos cómo le fue a la "oncena futbolera":

Adolfo Nef: El ex arquero de la selección chilena postulaba a la reelección como concejal en san Miguel y la estaba consiguiendo con un 4.37% de los votos.

Agustín Casali: El ex jugador de Unión Española postulaba a alcalde por La Granja y terminó segundo con el 18.16% de los votos tras Felipe Delpin que sumó el 74.98% de los sufragios.

Marcelo Zunino: Fue reelecto como concejal en La Florida con la pimera mayoría al contabilizar el 10.28% de los votos.

Ricardo Rojas: El defensa se presentaba como candidato a concejal en La Serena y se ganó un sillón en el Municipio con el 4.97% de los sufragios.

Juan Carlos Peralta: El campeón de América en 1991 con Colo Colo no pudo ser concejal en Pedro Aguirre Cerda, ya que sólo tuvo el 0.85% de las preferencias.

Jorge Contreras: El gran lanzador de tiros libres apenas sumó el 2.42% de los votos en Lo Barnechea y no fue elegido como concejal.

Franz Arancibia: El delantero se postulaba como concejal en la comuna de Quinta Normal, pero no le alcanzó para ganarse un lugar con el 3.28% de las preferencias.

Aníbal González: Buscando la elección de conjecal en Rancagua, el goleador que militó en Colo Colo fue electo con el 4.62% de los votos.

Richard Zambrano: El autor de dos goles a Brasil en el 3-2 de la Copa América de Ecuador 1993 no pudo ganar un lugar como concejal en Los Angeles y perdió con sólo el 2.16% de los sufragios.

Marcelo León: El ex portero de Deportes Temuco logró un puesto como concejal en la comuna sumando el 2.92% de las preferencias.

Carlos Chandía: El ex árbitro internacional se presentó como candidato a alcalde de Cohiueco y se impuso con el 48,62% de los votos. Es independiente con el respaldo de Renovación Nacional (RN).

José Sulantay: El ex entrenador de la "Roja" Sub 20 se presentó como independiente (UDI) en Coquimbo, pero no ganó la alcaldía. Obtuvo un 27,62% y fue superado ampliamente por el demócrata cristiano Cristián Galleguillos (45,58%).

Leonel Herrera: El ex delantero, campeón de la Copa Libertadores con Colo Colo en 1991, entró al concejo de Santiago con la décima y última mayoría. Consiguió el 3,15% de las preferencias.

Roberto Rojas: El ex arquero se presentó como candidato a Concejal. No le fue bien en Las Condes, donde obtuvo 1.344 votos, con un 1,91% del total.

Mario Osbén: El guardavallas de Chile en el Mundial de España 1982 no pudo ganar un cupo como concejal en su comuna natal, Chiguayante, en la Octava Región del Bío-Bío. Sólo sacó el 4,43% de los sufragios.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.