Conozca los desvíos para la marcha de hoy

A las 19.30 horas comenzarán los desvíos realizados por Carabineros e Intendencia debido a la marcha convocada por la Confech que recorrerá la Alameda.<br>




A las 20 horas fueron convocados los estudiantes universitarios por la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech), los que iniciarán un recorrido desde Plaza Italia, bajando por la Alameda hasta llegar a calle Echaurren, donde se dará por finalizada la marcha a las 22 horas. Sin embargo, los desvíos y cortes comenzarán media hora antes de que se de por iniciada la convocatoria.

Ayer el secretario regional ministerial de Transportes (seremitt), Matías Salazar, se refirió a la hora de la manifestación y dijo que "el horario que se determinó para la marcha es el que produce menor afectación para el transporte público", además de añadir sobre el transporte público que "habrá impactos en los tiempos de viaje, producto de los desvíos, pero entendemos que el horario que se ha determinado, en conjunto con los estudiantes, minimiza ese impacto".

Los principales desvíos, causados por el corte de la Alameda -que se verá interrumpido entre el Puente del Arzobispo y Exposición-, serán hacia Eleodoro Yañez, Bellavista, Artesanos, Carrascal de Oriente a Poniente, y desde Blanco, Av. Matta  y Vicuña Mackenna por el Poniente. Mientras, Metro realizará sus funciones de forma normal.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.