Consejo de Cultura entregó fondos a 1.483 proyectos de arte, 23% más que 2012

Los fondos que fueron asignados por el organismo gubernamental alcanzan los $15 mil millones e incluyen dineros para proyectos musicales, audiovisuales, entre otros.




En el Café Literario del Parque Bustamante, esta mañana el ministro de Cultura, Luciano Cruz-Coke, dio a conocer los proyectos ganadores de los Fondos de Cultura 2013. En la ocasión, el secretario de estado destacó el incremento de $1.165 millones que serán entregados con respecto al año anterior.

En tanto, fueron 1.483 los proyectos ganadores en las categorías de Fondart Nacional, Regional, Libro, Música y Audiovisual.

El secretario de estado indicó que este aumento en de dinero entregado provocó que los proyectos seleccionados también se incrementaran en un 23%. Ante esto, Cruz-Coke manifestó que "como ministro de Cultura me es muy grato hacer todos estos anuncios ya que el rol de los Fondos Cultura es apoyar y fomentar el desarrollo de la cultura y las artes, sin paternalismos, como impulsores de la carrera, de desarrollo".

Además, durante la ceremonia el ministro destacó a los hermanos Pablo y Juan de Dios Larraín, director y productor ejecutivo respectivamente de la película NO, recientemente nominados a la Mejor Película Extranjera de los Premios Oscar.

Los resultados de los ganadores se encuentran disponibles en la página web del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Recientemente, un conjunto de normas abrió la puerta a las mujeres que deseen dedicarse al boxeo, ya que desde la revolución de Fidel Castro, estaba prohibido que participaran en torneos.