Consejo de la Cultura convoca a escolares para participar en concurso fotográfico.

Alumnos entre quinto básico y cuarto medio podrán presentar sus imágenes para la segunda versión de "Captura tu entorno".




Nuevamente el Consejo de la Cultura invita a todos los escolares, de quinto básico hasta cuarto medio, a participar en la segunda versión del concurso de fotografía "Captura tu entorno".

Los participantes deberán ser apoyados por un profesor de su colegio o escuela. La idea es que la fotografía sea única y represente el entorno en que viven, a través de elementos significativos que den cuenta de su identidad. Este año se permitirá el uso de celulares para tomar las fotografías, siempre y cuando éstas pesen sobre 2MB.

Los alumnos deben enviar la foto a la cuenta de correo concursofotografia@cultura.gob.cl. Todas las imágenes participarán en una galería digital creada en el perfil del concurso "Captura tu entorno" en Facebook.

Hasta el 30 de julio los cibernautas podrán votar por su favorita. De esta forma, un jurado determinará la imagen ganadora entre las fotos que obtengan mayor cantidad de "Me Gusta".

Según informó el Consejo de la Cultura,a través de un comunicado, los dos primeros y segundos lugares de la categoría Enseñanza Básica (5to a 8vo básico) y Enseñanza Media (1° a 4° medio) serán premiados con cámaras fotográficas tanto para el estudiante como para el profesor patrocinante. Además, se entregará un set de libros de fotografía y patrimonio para el establecimiento educacional.

El 19 de agosto, fecha en que se celebra el Día de la Fotografía, se darán a conocer los ganadores del concurso, que el año pasado convocó a más de 500 estudiantes y 166 establecimientos educacionales del país.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.