Consejo Electoral de Ecuador anuncia el triunfo del oficialista Lenín Moreno

Lenín Moreno

Es así como el socialista se transforma de forma oficial como el próximo Presidente de Ecuador y que asumirá el 24 de mayo de este año.




El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Ecuador, confirmó este martes la victoria del candidato socialista, Lenín Moreno, en la elección presidencial del domingo.

El ex vicepresidente oficialista logró el 51,16% de los votos, mientras que el candidato opositor, Guillermo Lasso, obtuvo el 48,84% de las preferencias.

"Felicitamos al pueblo ecuatoriano que ha elegido legal y legítimamente a su presidente", dijo el titular del CNE, Juan Pablo Pozo, en una cadena nacional de televisión, añadiendo que con un 99,65% del escrutinio ya hay "resultados oficiales irreversibles".

Lasso, un ex banquero, dijo el domingo que no aceptaba los resultados cuando ya habían dado por ganador a su contrincante, y anunció que los impugnará, ya que consideró que se obtuvieron mediante un fraude.

Con estos resultados, el presidente electo reemplazaría al actual mandatario, Rafael Correa, con más de diez años en el gobierno, el 24 de mayo de este año.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.