Constant conducirá su primer programa en solitario en Mega

La animadora será el rostro de Código rosa, y debuta después del mundial.




Karla Constant es una de las contrataciones femeninas más importantes para Mega este año y hasta ahora, solo había participado en Vive Brasil, junto a varias figuras más del canal que viajaron a la sede del Mundial para conocer detalles de la cultura carioca. Pero en julio llegará su debut oficial como animadora, con su primer programa en solitario en la estación de Vicuña Mackenna: Código rosa, que ocupará el horario de la tarde de lunes a viernes.

El programa se centra en recreaciones sobre temas femeninos, muy similar a lo que hace CHV con Lo que callamos las mujeres, por eso no es casualidad que Carolina Zúñiga, ex productora del programa de CHV, emigrara a la estación de Bethia para hacerse cargo del proyecto.

Del espacio y su participación, Constant cuenta: "Lo bueno que tiene es una mirada de la mujer, pero no solo en el amor, sino que en todos sus ámbitos como trabajadora, esposa, mamá". Y destaca, en medio de las grabaciones del programa que debutará cuando termine el Mundial de Fútbol, que "el proyecto está muy bien pensado, me alegré mucho cuando me lo ofrecieron".

De las cualidades del espacio, Carolina Zúñiga, la productora ejecutiva de franjas, cuenta que la apuesta de Mega se diferenciará del conducido por Eva Gómez en CHV en un aspecto fundamental. "Lo diferente es que tiene un rol social, se entregarán datos, por ejemplo, de qué hacer en caso de que sea víctima de violencia intrafamiliar". Además el rol de Constant será diferente al de Gómez en CHV, ya que se está acomodando la forma de que no haga solo nexos y se involucre más con la historia. En ese sentido, la propia Constant detalla que "el equipo está trabajando en algo más paralelo, que mi participación no sea solo que me pasen un guión", dice añadiendo que por eso mismo ha estado muy presente en todo el proceso creativo del programa.

Otro de los aspectos que hizo a la conductora aceptar ser parte de Código rosa fue que entusiasma tener un lugar diario en la televisión: "Volver al franjeado era lo que yo más quería, un programa como este para mí reúne todas las condiciones ideales para querer hacerlo, me tiene muy contenta".

Además, destaca que es la primera vez que hace algo tan de nicho y eso es un desafío importante. "Está dirigido a un público más específico que lo que he hecho antes, esto es hablarle a la mujer", asegura la animadora, junto con resaltar que eso mismo la tiene tranquila "el programa irá en la tarde, en un horario en que las mujeres están viendo televisión y no estoy nerviosa porque el programa tiene muy buena calidad", dice añadiendo que "solo me pongo nerviosa cuando las cosas no están bien hechas y este no es el caso. De todas maneras es el juego de la televisión el que uno pueda fracasar y yo estoy preparada para eso".

Más que recreaciones

La productora define el programa como teleseries unitarias, pero que van a reflejar casos reales, de hecho se abordan algunos polémicos como el de las adopciones ilegales. "Este proyecto es muy afín al nuevo Mega", añade detallando que "la idea es darle espacio a la mujer, pero con proyecto que tiene un interés social". Además contará con la actuación de personajes reconocidos como Jaime Azócar y la ex chica Morandé Jeannette Moene-Loccoz.

Sobre eso, Constant asegura que no se trata solo de recreaciones "siempre tendrá la cuota de servicio, la luz de esperanza o ayuda en lo práctico de qué hacer en caso de, acá no solo muestras una historia".

Paralelamente, Constant ya trabaja con el área de realidad en el docureality que hará bajar de peso a personas con obesidad que debutará el próximo año, además del reality show que conducirá y que debería estrenarse a fines de 2014. "Fue de a poco en mi llegada a Mega, pero con mucha energía. Ahora estamos empezando en esto, paralelamente estamos viendo lo de los gorditos y luego estaremos a full con el reality, tengo la intuición de que nos va a ir muy bien", señala la animadora".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.