Construyen un "muro vegetal" gigante para celebra el día del reciclaje

Será una pared de 12 metros con dos mil almácigos de hierbas y hortalizas frente al local de Starbucks del Costanera Center, que los transeúntes podrán llevarse libremente este sábado 17 de mayo.




Para aquellos que estaban pensando en crear una pequeña huerta o mantener hierbas frescas en la cocina, este sábado 17 de mayo podría ser un buen día para comenzarlo. En el marco del Día Mundial del Reciclaje, la cafetería instalará un muro de 12 metros con 2 mil almácigos de hierbas y hortalizas frente al local de Starbucks del mall Costanera Center.

Cada planta irá en un vaso de café biodegradable adosado al muro y las personas que transiten por el lugar podrán llevárselas libremente. Además, la pared será de pizarra para que las personas puedan dejar mensajes que aludan al cuidado del medio ambiente.

"Esta acción es un regalo que Starbucks le hace a la comunidad en agradecimiento por su preferencia, y constituye una invitación a ser más conscientes con el medio ambiente", señaló Soledad Fantuzzi, gerente de marketing de Starbucks Chile.

Con una paleta de colores que va desde el verde al amarillo y morado, las plantas que adornarán el muro incluyen entre sus variedades, lechuga milanesa, tomate, radicchio, zanahoria, cibulette, cilantro, menta, hierba buena, salvia, tomillo y manzanilla, entre otras.

La compañía ya había realizado esta actividad en 2012 y contó con la participación de alrededor de mil personas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.