Continúa movilización de trabajadores de Asmar en Talcahuano

El presidente del sindicato de esa empresa dependiente de la Armada, Cristián Lagos, indicó que están solicitando un incremento de 200 mil pesos del sueldo base de sus trabajadores.




Los más de 1.300 trabajadores socios del sindicato de Astilleros y Maestranzas de la Armada (Asmar) de Talcahuano continúan movilizados a la espera de que parlamentarios del Biobío gestionen un acercamiento con el ministerio de Defensa. 

Según dio a conocer el presidente del sindicato de Asmar, Cristián Lagos, las negociaciones están en un "punto muerto con la empresa, porque dio su última oferta de 30 y 50 mil pesos".

El dirigente sindical indicó que están solicitando un incremento de 200 mil pesos en el sueldo base para los 1.358 socios del sindicato, "considerando que el promedio de los sueldos de nuestros socios es de 240 mil y 500 mil pesos". 

Además, Cristian Lagos aseguró que los parlamentarios de la zona que los apoyan buscan "conversar con el ministro de Defensa (Andrés) Allamand, para que él, como Gobierno, hable con la Armada que nos administra para llegar con una contraoferta".

Los trabajadores permanecen movilizados, con sus sobretiempos detenidos, pero manteniendo turnos éticos.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.