Contraloría anula designación de notario en Pirque

imagen-tribunales-de-justicia-3

Ricardo Moyano Monreal, ex jefe de gabinete del ministro de Agricultura, Carlos Furche, no podrá asumir como notario y archivero en Pirque, luego de que estableciera que no cumplía con los requisitos necesarios.




El abogado Ricardo Moyano Monreal, ex jefe de gabinete del ministro de Agricultura, Carlos Furche, no podrá asumir como notario y archivero en Pirque.

La decisión le fue informada hoy por la Contraloría General de la República, luego de que estableciera que no cumplía con los requisitos necesarios para reemplazar a Paola Stack, quien dejó el cargo para asumir en la Tercera Notaría de Valparaíso.

La designación de Moyano no estuvo exenta de cuestionamientos. No solo por haber desempeñado un cargo de confianza en el Ministerio de Agricultura, sino que también porque las calificaciones que obtuvo en las pruebas no fueron las mejores, ubicándose en el puesto 43 de entre 91 postulantes.

Sin embargo, eso no fue impedimento para que Moyano estuviera en la terna que elaboró la Corte de Apelaciones de San Miguel.

A raíz de eso, el pleno de la Corte Suprema le ordenó al tribunal de alzada que le remitiera todos los antecedentes sobre el concurso que promovió a Moyano como notario.

Tras ello, el contralor Jorge Bermúdez debía realizar el último trámite administrativo, la toma de razón, para dar luz verde al nombramiento. No obstante, el director del órgano revisor rechazó que el abogado asumiera el cargo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.