Controladores de Cencosud y Falabella anuncian ventas de paqueres accionarios

El paquete equivale a 142 millones de acciones. El viernes los papeles de la compañía de retail cerraron con un alza de 0,34% a $1.892.<br>




La familia Paulmann, controladora del holding Cencosud acordó vender un 5% de la propiedad de la compañía de retail mediante un remate que se realizará en la Bolsa de Comercio de Santiago.

El libro de órdenes se abrirá a las 2 de la tarde de este lunes y se cerrará a la misma hora del jueves, mientras que la adjudicación se realizará el viernes a las 9.30 horas. El precio mínimo de la oferta es reservado.

El remate está dirigido a los mercados nacional e internacional, informó la compañía mediante un hecho esencial enviado a la Superintendencia de Valores y Seguros.

La empresa detalló que registró una oferta pública secundaria de acciones, por 142.126.044 de sus acciones ordinarias, lo que representa 5% de las acciones de Cencosud.

Las acciones serán vendidas por Inversiones Tano Limitada en Estados Unidos y en otros lugares fuera de Chile en forma de ADS y, en Chile, en forma de acciones ordinarias, sujeto a las condiciones del mercado.

J.P. Morgan Securities LLC y Credicorp Capital S.A. Corredores de Bolsa actúan como coordinadores globales de la transacción, con J.P. Morgan Securities LLC en su carácter de agente colocador único en la transacción en los Estados Unidos y en otros lugares fuera de Chile y Credicorp Capital S.A. Corredores de Bolsa, junto con J.P. Morgan Corredores de Bolsa SpA, actúan como agentes colocadores de  la transacción en Chile.

La oferta se efectuará en un solo bloque a través de una Subasta de Libro de Órdenes en la Bolsa de Comercio de Santiago, de conformidad con la ley chilena y las normas de dicha Bolsa de Comercio.

Los papeles de Cencosud cerraron el viernes con una caída del 0,34% a $1.892. Cencosud tiene operaciones en Argentina, Brasil, Chile, Colombia y Perú.

En paralelo la familia del Río, informó que a través de las participación que tiene mediante grupo Inder venderá el próximo 13 de julio hasta 2,17% de las acciones de Falabella, equivalente a 52.961.590 de acciones.

El viernes las acciones de Falabella cerraron con un alza de 0,48% a $4.980.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.