Controlan incendio en central termoeléctrica de Nehuenco

De acuerdo a lo informado por Colbún, no hay peligro para el entorno de la central ni para los trabajadores y se iniciará una investigación para determinar las causas del siniestro.




Pasadas las 14.00 horas se informó que bomberos logró extinguir el incendio que cerca de las 10.10 horas de hoy afectó al transformador número dos de la central termoeléctrica de Nehuenco, perteneciente a Colbún, en el sector de San Isidro, cercano a Quillota.

De acuerdo a lo señalado por la compañía, las causas del siniestro se deconocen y se inició una investigación para determinarlas, mientras se aseguró que no hubo lesionados y que los trabajadores adoptaron el protocolo determinado para dichas emergencias.

Colbún agregró que trabaja "en las labores necesarias para reanudar lo más pronto posible la operación de la turbina a gas de la mencionada central", y puntualizó que la unidad I del complejo no fue afectada por la emergencia.

Hasta el lugar llegaron compañías de bomberos de diversas comunas de la Región de Valparaíso, mientras que el servicio eléctrico no se vio afectado por la emergencia.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.