Coordinador de la ONU para enfrentar el ébola elogió aporte de Cuba y sus sanitarios en África

El especialista de Naciones Unidas agradeció a la isla por enviar una brigada de "sus mejores médicos, enfermeras y personal de salud" para contribuir en esos esfuerzos.




El coordinador de las Naciones Unidas para la lucha contra el ébola, David Nabarro, calificó hoy de "extraordinario" el aporte de Cuba contra la enfermedad, al enviar cooperantes sanitarios a África para combatir la epidemia.

Nabarro llegó hoy a La Habana para participar mañana, lunes, en la Cumbre Extraordinaria que la Alianza Bolivariana para los Pueblos de América (ALBA) celebrará para coordinar los esfuerzos contra el ébola. 

El especialista de Naciones Unidas agradeció a la isla por enviar una brigada de "sus mejores médicos, enfermeras y personal de salud" para contribuir en esos esfuerzos. 

"Es una muestra de solidaridad, de hermandad y de un apoyo de primera clase", señaló, al tiempo que instó a otras naciones a que "sean capaces de brindar una ayuda similar".  Nabarro adelantó que mañana en la cumbre de la ALBA hablará sobre la necesidad de controlar el brote de esa enfermedad.

"Ha sido un honor muy grande para mi venir como representante del secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, a esta reunión de la ALBA sobre el ébola", declaró el funcionario.

También subrayó "la amenaza" que representa el ébola para el mundo, elogió "la valentía" de los médicos y enfermeras que están colaborando en la batalla contra la enfermedad y señaló la necesidad de "controlar" el brote en "el menor tiempo posible".

Desde horas del mediodía de este domingo comenzaron a llegar a la isla representantes del bloque bolivariano del ALBA, integrado por Antigua y Barbuda, Bolivia, Cuba, Dominica, Ecuador, Nicaragua, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas y Venezuela.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.