Coordinador del Transantiago asegura que pondrán más buses para esta tarde

Patricio Pérez indicó que "no podemos correr riesgos" ante la movilización que se realizó durante esta mañana.




Los dirigentes de los conductores del Transantiago, aseguraron que esta tarde los buses se "guardaban" tras una fallida reunión con el subsecretario y la directora del Trabajo. Ante tal situación, el coordinador del plan de transportes, Patricio Pérez, indicó que el resto de las empresas operadoras sacarán más máquinas a la calle en caso de que se repita la movilización de esta mañana.

Sin embargo, Mauricio Contreras, secretario del Sindicato Unión de Trabajadores de Express de Santiago, aseguró que "no llegamos a acuerdo entre los sindicatos y la empresa, porque ellos no nos están respetando las ocho horas de trabajo", aclaranro que esta tarde no habrían movilizaciones.

Pérez dijo a Radio Cooperativa que no tienen seguridad de que el paro se realice esta tarde, ya que "después de una gestión que realizara la Dirección del Trabajo, se constituyó una mesa de trabajo y de manera errática se cayó, pero supuestamente los trabajadores dijeron que el paro de hoy en la tarde no iba".

Sin embargo, ante este confuso escenario, el coordinador del Transantiago añadió que "no podemos correr riesgos", por lo que funcionarán de la misma manera que se actuó durante la hora peak de esta mañana.

La movilización de esta mañana afectó al 8% del sistema de transporte público, donde cerca de 400 buses dejaron de funcionar, pero se utilizaron 100 buses adicionales para mitigar el impacto en la red.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.