Cores exigen terminar con privilegios electorales de Diputados

camara1

Esto, teniendo en cuenta que este jueves se vota en la Cámara de Diputados el proyecto que termina con las inhabilidades que rigen para Cores, concejales, alcaldes y dirigentes sociales.




En razón de ello, consejeros regionales de todo el país han solicitado al Congreso hacer un cambio y romper con el paradigma que los parlamentarios "legislan preferentemente en pro de sus interés y no por lo que quiere la gente".

"Creemos que ellos se dan un trato de ciudadanos por sobre el resto de los chilenos y eso nos parece que atenta contra la democracia. No es posible que sean solamente los parlamentarios los que no tengan ninguna inhabilidad para postular a consejeros regionales, a alcalde y hasta Gobernador Regional", indicó el presidente nacional de los Cores, Marcelo Carrasco.

De esta forma, agregó que esto les parece "poco presentable", y que ellos, en cambio, deben "renunciar con un año de anticipación para ser candidatos al parlamentos. Le pedimos a los parlamentarios que terminen con sus privilegios". 

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.