Corte de Apelaciones rechaza otorgar orden de no innovar en recurso de Rincón que buscaba revertir decisión de Goic

Ricardo Rincón

El tribunal de alzada rechazó otorgar una orden de no innovar en el recurso cuyo objetivo era frenar la determinación de la DC de marginarlo de la plantilla parlamentaria.




La Corte de Apelaciones de Santiago rechazó  otorgar una orden de no innovar en el recurso interpuesto por el diputado Ricardo Rincón para revertir la decisión de la DC de marginarlo de la plantilla parlamentaria.

La acción judicial iba dirigida a la presidenta de la falange, Carolina Goic y a la directiva del partido, y abordadaba el caso de violencia intrafamiliar del que fue acusado, recalcando que no se acreditaron los hechos y que no se respetó la institucionalidad del partido ni las normativas legales.

Asimismo, en el escrito de 30 carillas, Rincón acusaba a Goic de adoptar una decisión "ilegal y arbitraria". Todo esto, apelando a que su candidatura fue ratificada por la junta regional de O'Higgins y por la junta nacional de la colectividad.

Sin embargo, tras analizar el fondo del recurso la Corte rechazó la orden de no innovar objetando la postura del diputado.

Cabe destacar que si el tribunal de alzada hubiese dictado una orden de no innovar se hubiera paralizado la decisión de Goic y de la directiva DC de marginar a Rincón del listado de candidatos parlamentarios que se debe entregar, a más tardar, este lunes al Servel.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.