Corte de Puerto Montt acoge recurso de protección interpuesto por SalmonChile

La Primera Sala del Tribunal de alzada, estableció un plazo de cinco días para que los recurridos evacúen los informes pertinentes.




Este jueves, la Corte de Apelaciones de Puerto Montt declaró admisible un recurso de protección interpuesto por el gerente de SalmonChile, Felipe Manterola Gana, por los efectos que las tomas de carreteras y accesos a la Isla de Chiloé

En la resolución, el Poder Judicial sostiene que aquello estaría provocando problemas en las empresas salmoneras, cuyos trabajadores no han podido ingresar a los centros de crianza y engorda en la comuna de Quellón. No ha sido posible alimentar o suministrar fármacos o proceder al traslado a los peces a plantas de procesamiento, de acuerdo a la Ley de Pesca que rige a la industria.

Esto fue consignado por la Primera Sala del tribunal de alzada –integrada por los ministros Teresa Mora Torres, Jorge Ebensperger Brito y el abogado Pedro Campos Latorre– y se acogió a trámite la causa y se estableció un plazo de 5 días a los recurridos para que evacúen  informes.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.