El corte será con Burkina Faso

Entrenamiento Selección Chilena.

Tras el duelo ante los africanos, Juan Antonio Pizzi definirá los 23 nombres que irán a Rusia.




Desde el lunes pasado son cinco los jugadores que ya trabajan en Juan Pinto Durán, pese a que la citación oficial empieza este lunes, 29 de mayo. Claramente nadie quiere dar ventajas en la antesala de la Copa Confederaciones, pues sólo serán 23 los nombres que Juan Antonio Pizzi deberá confirmar antes del viaje a Rusia.

El DT de la Roja convocó a 29 futbolistas, seis de los cuales quedarán al margen de la lista que disputará el torneo de selecciones y sólo tendrán el partido amistoso ante Burkina Faso para demostrarle al entrenador sus argumentos. Enzo Roco, Edson Puch, Francisco Silva, Nicolás Castillo y Martín Rodríguez iniciaron el trabajo con balón en las canchas de Juan Pinto Durán bajo la supervisión de Pizzi.

Nada sobra a la hora de disputar un lugar en la nómina final, ésa en la que sí está confirmado el volante del Celta de Vigo Marcelo Díaz, quien ya se encuentra en Chile.

El ex jugador de Universidad de Chile arribó al país convencido que la Copa Confederaciones es tan importante para la Roja como cualquier otra competencia. "Es una gran responsabilidad, por lo que venimos haciendo en los últimos años. Algunos equipos, como el caso de Alemania, jugarán con equipo alternativo. Nosotros apostamos a ganar la Copa, por eso vamos todos los jugadores que normalmente estamos en la selección" apuntó Carepato.

Díaz, al igual que sus compañeros de selección, debió resignar parte de sus vacaciones para iniciar la preparación en Pinto Durán."La idea que siempre tenemos es estar en todo momento en la selección. Las ganas de defender a nuestro país siempre están. Esperamos hacer una buena copa y quedarnos con un título que sería muy lindo para Chile", comentó.

Los entrenamientos parten el próximo lunes . En ellos, Pizzi no contará con Alexis Sánchez, Gary Medel y Paulo Díaz. El defensa de San Lorenzo se sumará el 3 de junio.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.