Cortometraje de Arcade Fire llega al Festival de Berlín

El director Spike Jonze estrenará en el certamen Scenes from the suburbs, basado en un videoclip de la banda.




Cuando en noviembre del año pasado los canadienses Arcade Fire lanzaron el videoclip de The suburbs, uno de los sencillos de su último disco del mismo nombre, el vocalista Win Butler se encargó de explicar que el clip formaba parte de un proyecto más amplio del director, el estadounidense Spike Jonze.

Y ahora se reveló de qué se trata todo: Scenes from the suburbs es el nombre del cortometraje que el autor de Quieres ser John Malkovich? desarrolló en base al video de Arcade Fire, y que estrenará en el Festival Internacional de Cine de Berlín en febrero próximo.

Según un comunicado difundido por el certamen, este nuevo trabajo "expande el video musical hacia una película, sin abandonar la estructura de un clip. El futuro se ha vuelto una realidad, y la amenaza yace en las proximidades de los militares".

Jonze, que filmó el videoclip de The suburbs en Texas, se ha destacado como director de videos para Björk, Beastie Boys y The Chemical Brothers, además de filmes como El ladrón de orquídeas (2002) y Donde viven los monstruos (2009).

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.