Cory Monteith y James Gandolfini: Los fallecidos actores que llegarán con sus últimas cintas al Festival de Toronto

El protagonista de Glee llegará con McCanick y All the Wrong Reasons, mientras el actor de Los Soprano lo hará con Enough Said, en el encuentro que se extenderá del 5 al 15 de septiembre.




Este 5 de septiembre comienza el famoso Festival de Cine de Toronto, Canadá, encuentro que se extenderá hasta el 15 de septiembre y donde no solo se esperan las mejores producciones del último tiempo.

Según The Hollywood Reporter, las expectativas se extienden a las cintas protagonizadas por actores fallecidos en el último año, como el caso de Cory Monteith, muerto el 13 de julio pasado tras una sobredosis de drogas y alcohol.

El protagonista de Glee y pareja de la actriz Lea Michele, llegará al encuentro con dos cintas: All the Wrong Reasons, comedia romántica donde interpreta al gerente de un almacén, y McCanick, donde aparece en el rol de un delincuente.

"Yo no diría que es más difícil de vender una película con una estrella que ha muerto. Simplemente añade una capa de complejidad", señaló John Sloss, fundador de Cinetic Media, empresa de gestión y distribución cinematográfica.

"Hay una enorme cantidad de dolor y emoción asociada con la distribución y la liberación del trabajo final de un artista", señaló en el mismo medio Lisa Gutberlet de Myriad Pictures, encargada de la venta de los derechos de la cinta All the Wrong Reasons.

"Creemos que (Cory) se destaca por sus propios méritos (…). Pero hay desafíos reales en mantener la historia de fondo y el proyecto como entidades separadas, lo que puede ser imposible ", continuó la representante de la empresa.

Del mismo modo, la cinta Enough Said mostrará el trabajo de otro fallecido actor: James Gandolfini, famoso por la serie Los Soprano y quien murió el 19 de junio pasado por un ataque al corazón.

"Todos nos sentamos a hablar: '¿Cómo podemos hacer frente a esto?'", señaló Anthony Bregman, productor de la película. "Las partes divertidas siguen siendo divertidas, pero las partes más tristes son aún más conmovedoras", agregó.

"El ímpetu de los medios de comunicación en torno a la tragedia, por desgracia, tiende a concentrarse por sobre la calidad del trabajo ", señaló Steve Gravestock, parte del equipo de programación del festival canadiense. "Espero que el trabajo duro y los logros de estos cineastas no se eclipsen", concluyó.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.