Creadores de GTA confirman el nuevo "Red Dead Redemption 2"

red dead 2

El siguiente capítulo de la aclamada saga ambientada en el oeste incluirá a siete personajes, y será lanzado a fines de 2017.




La empresa Rockstar, los mismos creadores de títulos como Max Payne, L.A. Noire, Manhunt o el popular Grand Theft Auto (GTA) habían anunciado este lunes a través de su cuenta en Twitter un nuevo capítulo de Red Dead Redemption, uno de los juegos más esperados del último tiempo.

Hasta ayer, lo único que se podía apreciar del juego era la aparición de siete personajes.

https://twitter.com/RockstarGames/status/788001608827281408?ref_src=twsrc%5Etfw

Hoy sin embargo, la empresa confirmó oficialmente que el nuevo juego tendrá por nombre simplemente "Red Dead Redemption 2", y está siendo desarrollado para consolas Xbox One y PlayStation 4, dejando fuera a la plataforma PC. El juego estará disponible a fines de 2017, y evidentemente se espera que tengamos una amplia cobertura y más detalles en la feria E3 de videojuegos.

https://twitter.com/RockstarGames/status/788363842329903104

Sucesor espiritual de Red Dead Revolver (2004) y lanzado originalmente en 2010 para Xbox 360 y PlayStation 3, Red Dead Redemption ha sido uno de los juegos más aclamados por la crítica especializada y la comunidad de videojugadores. Consiste en una aventura no lineal de acción-aventura ambientada en los últimos años del oeste estadounidense en 1911, y cuenta la historia del forajido John Marston, chantajeado por agentes federales que tienen amenazada a su familia para que ayude a imponer la ley en la frontera mexicano-estadounidense, al mismo tiempo que busca la captura de su antiguo compañero Bill Williamson.

Recordemos que la última vez que se habló de un nuevo capítulo de la franquicia fue en el E3 2016, cuando Sony cerró de una extraña manera su conferencia, y se corrió el rumor que el cierre verdadero tenía que ver con una escena de tiroteos de RDR, cancelada por una masacre en la ciudad de Orlando unos días antes.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.