"Crespa" Rodríguez acusa a Martín Vargas de "envidia y machismo"

La boxeadora se lanzó contra el osornino, quien sostuvo que "para ella hablar de mí debe limpiarse el hocico".




Pelea de dos pesos pesados del boxeo chileno. En una esquina, Carolina Rodríguez. En la otra, Martín Vargas. Y aunque en el pasado la relación parecía ser buena, la "crespa" atacó con declaraciones que revelarían un conflicto a partir de supuestas expresiones del ex púgil osornino, que guardaban relación con la idoneidad del técnico de la pugilista.

Además, Vargas dijo el martes por la noche que "de esa mujer no hablo. Porque para hablar ella primero de mí debe limpiarse el hocico. Yo no me limpio nada. No quiero decir nada en contra de esa mujer".

"Habla de más. Me dijo que si fuera mi entrenador, sería campeona del mundo, porque él era el experto. Con todo el apoyo que tuvo a nivel nacional, nunca logró un título -a nivel mundial- y yo sin apoyo he peleado cinco veces por títulos del mundo y hemos ganado. Es una suerte de envidia y machismo", aseguró Rodríguez según consigna la radio Cooperativa.

Agregó que no entiende el juicio que habría hecho Vargas. "De él nunca he hablado -mal-, en todas mis entrevistas he dicho que es rico que le hagan homenajes en vida. El último que hicieron en el Polideportivo fue porque lo pedimos, él no tiene idea. No habían pensado eso y aprovechamos de decirle a la ministra", dijo.

Además, se mostró dolida por no ser invitada al festejo de los 100 años de la Federación Nacional de Boxeo. "Lo que me pone triste y me da rabia es que hayan hecho las premiaciones en torno al boxeo masculino. Me siento discriminada por ser mujer, no valoran lo que he hecho. Tiene el mismo valor, esfuerzo, sacrificio y perseverancia. Al no hablar de mi título están desconociendo el trabajo y no ven que el boxeo crece gracias a eso y dejan a la mujer cien por ciento afuera", cerró.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.