Cristián Warnken y Rosabetty Muñoz invitan a reflexionar sobre el estado actual de la narrativa chilena

Autor: La Tercera

El encuentro se realizará este 29 de septiembre en la Universidad del Desarrollo de Concepción.

En el marco del ciclo Pensamiento Propio, este jueves 29 de septiembre, Cristián Warnken se reunirá con la destacada poeta Rosabetty Muñoz en la sede de la Universidad del Desarrollo en Concepción, para conversar sobre su obra y visión de mundo, y el estado actual de la narrativa chilena.

La obra de Muñoz se caracteriza por reflejar el sur de Chile, tratar temáticas de género y las relaciones humanas y hacer de la poesía “un espacio de resistencia”, como señaló en una entrevista. 

Muñoz, cuyo primer referente poético fue Gabriela Mistral -con quien también comparte la pasión por la docencia-, ha sido merecedora de múltiples reconocimientos, entre los que destacan: Premio Pablo Neruda, por el conjunto de su trabajo (2000); Premio Consejo Nacional del Libro por “Sombras en El Rosselot”, como mejor obra inédita; y la Beca para Escritores Profesionales del Consejo Nacional del Libro y la Lectura (2005). 

La conversación entre Warnken y Muñoz se realizará a las 13 horas en la Universidad del Desarrollo. Los interesados en participar del encuentro deben inscribirse en el sitio web www.pensamientopropio.cl  

 

Seguir leyendo