Histórico

Crítica de cine: Los pinguinos de papá

<br>

¿Sigue siendo Jim Carrey el mejor actor cómico norteamericano? Quizás lo sea en su generación. Pero su momento de gloria en los 90, con cintas  como Ace Ventura: detective de mascotas, La máscara o The Truman show, ya pasó. En vez, Carrey se ha encasillado en cintas  familiares o derechamente infantiles. Y Los pingüinos de papá no es la excepción.

Carrey es Tom Popper, un ladino corredor de propiedades divorciado, que recibe de su padre fallecido una curiosa herencia: una caja con media docena de pingüinos. Pingüinos traviesos, claro está. De a poco comienza a encariñarse con las aves, especialmente cuando sus hijos lo van a ver. Pero su "nuevo estilo de vida", con su lujoso loft transformado en el polo norte, comienza a pasarle la cuenta. Y por cierto, también tenemos a un villano, a un cuidador del zoológico (Clark Gregg) con un gusto especial por los animales exóticos.

La película es pura fórmula, pero funciona. Hay humor blanco, Carrey está a sus anchas, los pingüinos son simpáticos y la película tiene un buen reparto que incluye a Angela Lansbury (la legendaria Reportera del Crimen). O sea, entretención familiar sin mayores pretensiones. Y sería.

Los PingÜinos de Papá
Dirección: Mark Waters. Con: Jim Carrey, Carla Gugino, Angela Lansbury, Clark Gregg.  95 minutos. Comedia.  EE.UU., 2011.  Todo espectador.

COMENTARIOS

Para comentar este artículo debes ser suscriptor.

¡Celebra el Día del Amigo con descuentos!

Digital + LT Beneficios$1990/mes por 5 meses SUSCRÍBETE