Como ya es tradición, la revista The Economist elaboró un nuevo ranking de las ciudades más caras y más baratas del mundo para vivir, donde Singapur sigue siendo la con un costo más elevado por cuarto año consecutivo. La medición compara los precios de 160 bienes y servicios en 133 ciudades del mundo.

Según los datos recavados por el semanario, Singapur es un 5% más cara que Hong Kong y un 20% más cara que Nueva York, que se ubican en los puestos número 2° y 9°, respectivamente. Este año, además, dos ciudades japonesas, Tokyo y Osaka, volvieron a aparecen en el listado, luego de que el año anterior salieran del top ten.

Hace una década, de acuerdo a la revista, las ciudades europeas ocupaban ocho lugares de los diez de las ciudades más caras, sin embargo, hoy solo hay cuatro: Zurich, Ginebra, París, Copenhague. Londres, por su parte, bajó drásticamente su posición de las ciudades más caras, probablemente producto del Brexit.

paises

LAS MÁS BARATAS

De acuerdo a la medición, Almaty -ciudad más poblada de Kazajistán- es la ciudad, de las 133 consideradas, con un menor costo de vida.

En posición 132° está Lagos, una ciudad portuaria ubicada en la costa de Nigeria, mientras en el lugar 131° está la ciudad india de Bangalore.

SUDAMÉRICA

En cuanto a las posiciones de las ciudades de la región, Montevideo (62°) se posicionó en esta medición como la con un costo más elevado, superando Sao Paulo (78°) y  a Buenos Aires (82°), que en 2015 figuraba como la capital sudamericana más cara.

Más abajo en el ranking, y compartiendo lugar (86°) se encuentran Lima, Santiago y Río de Janeiro. En el caso de la capital chilena, el valor de la vida es más elevado que hace un año atrás.

En el lugar 96° está Bogotá, 116° Asunción y 119 Caracas.