Cuatro chilenos aparecen en el equipo ideal de la Copa Confederaciones

Gary Medel

France Football, la misma publicación que entrega el Balón de Oro, dio a conocer la formación estelar del torneo.




Título honorífico, premio de consuelo o reconocimiento justo. La consideración es individual. Lo concreto es que para la revista France Football, la misma publicación que, año a año, entrega el Balón de Oro como reconocimiento al mejor jugador de la temporada, cuatro jugadores de la Selección forman parte de la oncena ideal de la Copa Confederaciones.

En el listado aparecen Claudio Bravo (a quien la FIFA también le entregó el Guante de Oro), Gary Medel, Charles Aránguiz y Arturo Vidal. Todos demostraron en el certamen que reúne a los mejores equipos de cada continente que están a la altura de las máximas estrellas a nivel mundial.

En el caso del golero, la reseña destaca la atajada que realizó frente a Leon Goretzka en la final ante Alemania. Y respecto del Pitbull acota su importancia en el funcionamiento defensivo de la Selección. "Se devoró a los oponentes a lo largo de la Copa", grafica. A Vidal lo describe como "un líder indiscutible en la Selección".

De esta forma, la escuadra ideal quedó conformada por Claudio Bravo; Pepe, Gary Medel y Antono Rüdiger; Quaresma, Aránguiz, Vidal y Goretzka; Draxler, Werner y Stindl.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.