Cuatro individuos fueron detenidos por robar madera y atacar a carabineros en Tirúa

Uno de los sujetos intentó agredir a un uniformado con un hacha. Se les incautaron cinco vehículos, motosierras y otros elementos usados para este tipo de delitos.




Carabineros detuvo esta mañana a cuatro individuos que talaban bosques en un predio de la empresa forestal Volterra, ubicado a 10 kilómetros de Tirúa, en la Región del Bío Bío. La diligencia se enmarcó en una orden de investigación de la Fiscalía Regional, a raíz del constante robo de madera ocurrido en el lugar.

Personal uniformado de la Subprefectura de Prevención y Medidas de Protección del Bío Bío, ingresaron al predio Canihual Norte, sorprendiendo a dos de los sujetos talando los árboles. Eran acompañados por dos hombres, quienes portaban elementos utilizados para la sustracción de madera.

Al percatarse de la presencia policial, los sujetos huyeron, siendo interceptados por Carabineros. Mientras los efectivos eran atacados con disparos, uno de los detenidos, identificado como Gastón Antileo Marileo (45 años) intentó agredir con un hacha a uno de los funcionarios, quien se vio obligado a hacer uso de su arma de servicio no letal, usando su escopeta con balines de goma. En tanto, Martín Marileo Catrilelbun (55) también intentó agredir a los efectivos.

Dos carabineros resultaron con heridas leves, mientras que ambos detenidos fueron trasladados al servicio de urgencia de Tirúa. El rastreo del predio derivó en la incautación de otros elementos. En total fueron cinco camionetas, 9 hachas, 4 motosierras, 6 picotas y 3 cascos de seguridad.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.