Cuestionan posible instalación de planta nuclear en provincia de San Antonio




El diputado del Partido Radical, Samuel Venegas, señaló que la Provincia de San Antonio no necesita una Planta Nuclear para atender las demandas de energía eléctrica, producto del crecimiento industrial y portuario que está experimentando esa zona del país, mostrando así sus reparos a la propuesta de algunos inversionistas internacionales.

El parlamentario hizo estas declaraciones luego que varios inversionistas internacionales e incluso autoridades comunales, no descartaran la posibilidad de instalar una Planta Nuclear en la provincia aprovechando el obvio desarrollo estructural que está sufriendo el puerto de San Antonio, y el interés del gobierno chino por transformar esa localidad en la puerta de entrada y salida de sus productos a Latinoamérica.

Para ello, ya están en ejecución las obras para instalar una plataforma industrial en una zona de 360 hectáreas, la construcción de almacenes portuarios y la expansión del puerto con la habilitación de seis nuevos sitios de atraque.

En este marco de crecimiento que tendrá la ciudad y de nuevas necesidades es que hasta el alcalde de San Antonio, Omar Vera se ha entusiasmado con la idea de analizar la posibilidad de contar con una planta nuclear en la provincia, situación que preliminarmente el diputado radical no comparte del todo.

"Aunque estas plantas cada vez son más seguras, estimo que nuestra zona no está dada para que se instale una de esas plantas. Preferiría que se buscaran zonas menos pobladas para no poner en riesgo a la población", expresó Venegas.

"También hay que conocer la opinión de los alcaldes de las restantes comunas del litoral considerando el carácter turístico de esta zona como asimismo la plantación de viñedos para producir vinos de mayor calidad y cumplir con las demandas de los exigentes mercados europeos", agregó el parlamentario.

"Por ahora no me convence la idea de los inversionistasextranjeros", sin embargo, aclaró que todos los temas merecen una revisión más profunda y en su momento, "habrá que analizar una propuesta como esa", sentenció.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.