Culmina juicio contra universitario por bomba en Defensoría de Temuco

Tribunal dará a conocer mañana el fallo que podría condenar a Edgardo Hernández por la colocación de un artefacto explosivo, en 2008. <br>




A las 10.30 horas de mañana será conocido el fallo que podría declarar culpable a un hombre que está acusado de instalar una bomba en dependencias de la Defensoría Penal Pública de La Araucanía, en 2008.

El caso corresponde a Edgardo Hernández Lucero, estudiante de Tecnología Médica de la Universidad de Chile, quien descarta las imputaciones y asegura que el día del ataque se encontraba al interior de la comunidad de Temucuicui, en Ercilla.

 El hecho se registró en diciembre de 2008 y afectó el acceso de las oficinas de la Defensoría Penal, donde resultaron vidrios rotos y daños a las puertas de acceso.

Por parte del Ministerio Público, el fiscal Sergio Moya pidió cinco años de presidio, sosteniendo como pruebas fuertes el testimonio de una persona que lo habría visto cerca del sitio del suceso y un mail que se le atribuye al estudiante como autor y que había enviado desde un caber café distante a unos 150 metros de la defensoría.

Durante la jornada de este martes se realizaron los alegatos de clausura, donde ambas partes intentaron dar por acreditadas sus intervenciones tanto con pruebas testimoniales, como periciales.


Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.