Cuotas de captura de jurel serán rebajadas en 40% respecto de 2010

Los países miembros de la Organización de Pesca del Pacífico Sur, aceptaron la recomendación del Comité Científico en cuanto a rebajar las cuotas de jurel en la zona para este año.<br><br>




La delegación de Chile en Conferencia Preparatoria de la Reunión Plenaria Comisión de la Organización Regional de Pesca del Pacífico Sur, ORP, logró que se estableciera una medida interina de limitación de pescas de jurel por Estado de 40% menos de lo capturado en 2010.

"Se adoptó una limitación de capturas de un 40% para el ejercicio del año 2011, es decir cada Estado sólo capturará hasta un 60% de lo que capturó en el año 2010. Para el Gobierno de Chile esto es un logro, pues no podíamos aceptar una cuota mayor a la establecida por Chile",  explicó el Subsecretario de Pesca, Pablo Galilea.

Esta nueva restricción va en línea con lo recomendado por el Comité Científico Interino.

Asimismo, la Conferencia estableció como mandato que debe efectuarse una evaluación de stock en el año 2011 y conforme a sus resultados se deberá revisar la medida adoptada y definir una nueva limitación, si así fuese necesario, del orden o cerca a una reducción del 60% de lo capturado en el año 2010.
 
Al finalizar, Chile propuso ser Sede de la 3° Conferencia Preparatoria de la Entrada en Vigor de la convención, que se llevará a efecto entre los días 30 de enero y 3 de febrero del año 2012.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.