Curicó Unido venció a Rangers en clásico de la Séptima Región

Autor: La Tercera

El elenco de Luis Marcoleta se sobrepuso a un gol en contra y derrotó a los rojinegros por 2-1, saliendo además del fondo de la tabla.

Un trabajado triunfo por 2-1 logró esta tarde el conjunto de Curicó Unido en el clásico ante Rangers de Talca, por la octava fecha del Torneo de Apertura.

El elenco de Luis Marcoleta debió sobreponerse a un gol en contra de la visita para poder dar vuelta el partido en la segunda mitad.

Las cosas comenzaron mejor para la vista, pues Eric Pino puso la apertura de la cuenta para los rangerinos a los 24′, tras aprovechar un buen pase de Marco Millape.

Sin embargo, en el complemento, Marcoleta se jugó con dos cambios que le dieron resultados inmediatos. El entrenador hizo ingresar a Álvaro Lara y Juan José Albornoz, el primero de ellos clave para la victoria.

El propio Lara empató el partido a los dos minutos del segundo tiempo, en su primera intervención en el juego. El delantero recibió un buen pase atrás de Mateo Martinelli y sacó un derechazo potente que dejó sin opciones al portero Martínez.

Los locales siguieron presionando a los “piducanos”, hecho que trajo efecto a los 54′, pues César Díaz puso en ventaja a los locales por intermedio de un lanzamiento penal tras una falta a Lara. 

Después Juan Ubilla intentó remecer a su equipo con los ingresos de Diego de Gregorio y Carlos Espinoza, pero ambos no dieron los resultados que el entrenador esperaba.

Marcoleta contestó con el ingreso del central uruguayo Sebastián Morquio para asegurar el resultado, aunque igual debió sufrir los últimos minutos. 

Así, los curicanos lograron salir del fondo de la tabla y subir al 12° lugar con 9 puntos, mientras que Rangers se quedó en el penúltimo lugar con 5 unidades. 

La próxima fecha, Curicó Unido enfrentará de visita a Cobresal y Rangers recibirá a Huachipato en el Fiscal de Talca.

Seguir leyendo