Curicó y la "U" de Concepción sacan ventaja clave en las semifinales de Primera B

El cuadro "tortero" derrotó 2-1 a Magallanes y definirá en la séptima región. En la otra llave, los penquistas vencieron por 3-1 a Coquimbo Unido.




Curicó Unido y la Universidad de Concepción fueron los grandes ganadores de las semifinales ida de Primera B, luego de derrotar por 2-1 y 3-1 a Magallanes y Coquimbo Unido, respectivamente.

En el duelo entre "tortero" y "carabeleros", jugado en el Estadio Nacional, fue justamente la visita la que abrió la cuenta a través de Franco Bechtholdt, todo tras una serie de oportunidades perdidas por los de Magallanes.

Tras el 1-0, el cuadro dirigido por Osvaldo "Arica" Hurtado comenzó a dominar nuevamente las acciones, pero siempre chocó con su falta de precisión.

En la segunda mitad, en tanto, se mantuvo ese dominio y el premio merecido fue el empate transitorio a los 65', a través de Maximiliano Alaniz, que había ingresado en el complemento.

Cuatro minutos después, Luis Fernández sería expulsado por doble amarilla en Magallanes, con lo que el partido se complicaba para el cuadro local.

Sin embargo, justo cuando la "Academia" comenzaba a aguantar un empate que le diera tranquilidad, un error en la salida le permitía a Curicó Unido el gol de Diego Churín, quien "picó" la pelota ante Rodrigo Paillaqueo para el 2-1 definitivo.

Con este resultado, Curicó Unido solo debe empatar u, obviamente, ganar en el partido de vuelta para clasificar a la final de Primera B.

En la otra llave, Coquimbo Unido comenzó ganando en Collao pero terminó cayendo ante la Universidad de Concepción.

Había abierto la cuenta Cristián Muñoz, pero rápidamente el empate había llegado para los del sur a través de Michael Lepe.

En el complemento, en tanto, Marcelo Aguirre anotaría el segundo gol para Universidad de Concepción, lo que aumentaría el mismo Lepe para el 3-1 definitivo.

Con esto, el equipo que descendió el año pasado a Primera B buscará definir en la Cuarta Región para regresar lo antes posible a la División de Honor.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.