Cypress Hill habla de su esperado nuevo disco y anuncia visita para este año

Con Tom Morello, de Rage Against the Machine, como invitado, el grupo hip hop publica tras seis años de silencio. "Este año volvemos a Chile", dice B-Real, su vocalista.




Además de actuar como solista abriendo el show que en diciembre de 2008, Snoop Dog ofreció en la pista atlética del Estadio Nacional, la última vez que B-Real estuvo en Chile también le sirvió para hacer negocios.

La voz principal de Cypress Hill mostraba entonces su propuesta en solitario por Sudamérica, sin saber que durante el recorrido resolvería parte importante del futuro de su grupo, uno de los más importantes del hip hop de las últimas dos décadas.

"Estábamos en Chile y Snoop Dog me preguntó en qué estaba Cypress Hill, le conté que preparábamos nuevo disco y que terminamos contrato con Sony, nuestro sello anterior, entonces ahí él se encargó de gestionar el contacto con EMI, quienes luego escucharon el material y firmamos", cuenta por teléfono desde Nueva York la voz principal del colectivo de California, para explicar el pase que le permitió sellar un trato que se hará efectivo desde el 20 de abril con el lanzamiento mundial de Rise up, el nuevo disco de Cypress Hill.

Luego de seis años de su última entrega (Till death do us part, de 2004), el cuarteto de hip hop vuelve con un álbum que los traerá a Chile antes de fin de año, según adelanta B-Real: "Definitivamente tenemos el plan de regresar, sólo necesitamos definir bien el calendario y partir, volver allá está absolutamente considerado, no tenemos ninguna fecha todavía, estamos haciendo el plan, pero será este año seguro".

El noveno disco en los 22 años del grupo de California que también integra Sen Dog, Dj Muggs y Eric Bobo, ya comenzó su promoción con el sencillo del mismo nombre que incluye la colaboración de Tom Morello, guitarrista de Rage Against the Machine y ex Audioslave. "Nos conocimos compartiendo shows con Audioslave, esta vez nos dejó dos canciones muy sólidas y fuertes (la otra se llama Shut 'em down). Fue muy bueno, porque se acopló bien a nuestra onda y nosotros a la suya, éramos muy fanáticos de sus bandas, todo hizo sentido", cuenta el hombre de ascendencia latina y una aguda manera de rimar. 

El álbum de 15 canciones que además de Morello, tiene una larga lista de invitados como Mike Shinoda de Linkin Park, Daron Malakian, ex guitarrista de System of a Down y la dupla que hizo Marc Anthony y el reggaetonero Pitbull en Armada latina, canción que cierra el disco con toques tropicales. "Tuvimos el lujo de tener grandes invitados, gente cercana y amigos que admiramos. La mayor colaboración fue la de Marc Anthony y Pitbull, el resultado fue algo muy diferente a lo que la gente está acostumbrada de nosotros, eso nos pareció muy cool". 

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.