Dan 5 años de cárcel a directivo por naufragio que causó 74 muertos en Tonga

Un tribunal de ese país condenó, además, al capitán del barco y al director de Transporte Marítimo.




Un tribunal de Justicia de Tonga condenó a cinco años de cárcel por homicidio involuntario al director de la naviera propietaria del ferry cuyo naufragio, en 2009, causó la muerte de 74 personas, informó la prensa local.

Además de John Jonesse, de nacionalidad neozelandesa, el juez Robert Schuster condenó al capitán de barco, Makahokovalu Tuputupu, a seis meses de prisión por negligencia, y por el mismo delito impuso también seis meses de reclusión al director de Transporte Marítimo Viliami Tuipulotu.

El hundimiento del transbordador "Princess Ashika" la noche del 5 de agosto de 2009 cerca de la costa de la isla de Tongatapu, causó conmoción en Tonga, en el Pacífico Sur y en el que el transporte marítimo es vital para el contacto entre las cerca de 170 islas que conforman el archipiélago.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

El timonel del gremialismo fue increpado justo en el momento en que ingresaba a Canal 13 para participar del programa Mesa Central. Francisco Muñoz, más conocido como Pancho Malo, junto a un grupo de personas que se hacen llamar "Patriotas", acusaron al senador de "traidor" mientras se impedía su paso.