Daniel "Chucky" González protagoniza nuevo acto de indisciplina en Antofagasta

El volante fue detenido por manejar en estado de ebriedad y chocar un portón. Es el segundo caso en una semana.




Antofagasta cierra la clasificación del Apertura. Su situación preocupa, pues apenas suman el punto que les dejó el empate ante Audax Italiano hace dos semanas. El resto, derrotas. Además, han anotado un sólo gol en las cinco fechas jugadas, mientras que han recibido ocho en contra. Todos números de una campaña terrorífica para los "Pumas".

Pero aún así, los problemas en el norte del país se siguen sucediendo. Anoche, Daniel González fue detenido por conducir en estado de ebriedad, chocar el portón de su condominio y, para remate, dañar el auto de un fiscal. El "Chucky" fue trasladado por Carabineros al Hospital Regional, para ser liberado recién en horas de la madrugada.

"El jugador fue identificado como el responsable de los daños, y al realizar la fiscalización correspondiente se pudo determinar que tenía halito alcohólico, por lo que fue detenido para realizar la alcoholemia de rigor. Ahora quedó a la espera de la citación de la fiscalía", relató el capitan Patricio Gómez, subcomisario de los servicios de la 3° Comisaria de Antofagasta.

El técnico del club, Jaime Vera, expresó con molestia e impotencia su postura frente a lo ocurrido. "Chocar el auto de un fiscal es como pegarle un combo a un abogado... Yo los tengo la cantidad de horas que tenemos que trabajar con ellos. Los orientamos, los apoyamos y los preparamos sicológicamente, pero más que eso no puedo hacer. Todos tienen su criterio de lo que es ser profesional. El que quiera estar, estará, y el que no, que de un paso al costado", fustigó el "Pillo".

"De la selección, en mi periodo con Borghi, salieron cinco jugadores por indisciplina. ¿Por qué eso no puede suceder acá? Voy a jugar con los que quieran, los que crean en esta causa", agregó, crítico.

La directiva nortina analizará la sanción, ya que es el segundo acto de indisciplina del plantel en dos semanas. Tan sólo el viernes recién pasado, Luis Cabrera no se presentó a entrenar sin dar explicación alguna, motivo por el cual fue marginado momentáneamente del plantel, y se mantuvo entrenando de manera diferenciada. A esta hora se realiza una reunión para evaluar la situación de Daniel, Luis, y del club. 

"Pensamos que este tema ya estaba terminado. Lamentamos la situación de Daniel, pero también la criticamos y no la avalamos, porque tiene que haber un alto grado de compromiso, lo que a la luz de los hechos no ocurrió. Nos tiene preocupados y molestos", señaló Rodolfo Larraín, gerente deportivo del equipo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.