Daniel Muñoz y Alejandro Trejo revivieron Taxi para tres en lanzamiento de guiones de cine chileno

El celebrado acento que Daniel Muñoz compuso para encarnar a un asaltante de población en Taxi para tres, volvió a revivir anoche en el lanzamiento de la colección Guiones Cinematográficos Chilenos, cuando junto a Alejandro Trejo recrearon la lectura de una escena del filme dirigido por Orlando Lübbert.
La pareja de actores, dos de los nombres más recurrentes del cine local, fueron el agregado a una sobria ceremonia en que se presentó la colección de diez libros que rescatan los guiones de filmes emblemáticos del último tiempo, como Johnny cien pesos, Taxi para tres, Machuca y Mi mejor enemigo, entre otros, y que estarán a disposición del público desde el 15 de diciembre (precio aproximado de $10.000).
Con presencia de varios cineastas, actores y guionistas, el lanzamiento de la colección, realizado por la Universidad Mayor, Editorial Ocho Libros y la Cineteca Nacional, tuvo la conducción de la actriz Javiera Contador y contó con una lectura-reflexión de Héctor Noguera (Decano de Artes de la Universidad Mayor)de su papel de cura en la película La Frontera, de Ricardo Larraín, el impulsor de este proyecto desde su cargo de Director de la Escuela de Cine de esta Universidad.
"La colección tiene el objetivo de meter en la discusión sobre si los guiones del cine chileno son buenos o malos. Que las opiniones sean más fundadas, para bien y el mal", explicó Larraín durante la presentación.
COMENTARIOS
Para comentar este artículo debes ser suscriptor.
Lo Último
Lo más leído
3.