De capitán a paje: La plegaria argentina para que Messi siga vistiendo la Albiceleste

Desde el presidente Mauricio Macri hasta carteles en el metro, los transandinos ruegan para que la "pulga" revierta su decisión de renunciar a su selección.




Tanto como una nueva derrota en una final ante Chile, en Argentina sigue doliendo la decisión de Lionel Messi de renunciar a la selección de su país. De capitán a paje, todos al otro lado de la cordillera todos quieren que la "Pulga" revierta su intención y continúe defendiendo la Albiceleste.

Quien encabeza el clamor para que el astro de Barcelona cambie de parecer es el presidente Mauricio Macri: "Más que nunca siento un gran orgullo por nuestra selección. Espero que la alegría de ver al mejor del mundo continúe muchos años más. #NoTeVayasLio", fue el mensaje que publicó ayer lunes.

Y este martes, el mandatario trasandino reveló que tuvo comunicación con Messi "lo llamé para felicitarlo y para que le extendiera mi felicitación a todo el equipo, ya que realmente habian hecho un gran campeonato: hace dos copas que no pierden un solo partido. Le dije que no le haga caso a la pavadas que se dicen, porque la verdad todos estamos muy contentos".

"Messi es lo mas grande que tenemos en la Argentina, así que hay que cuidarlo", reflexionó.

"Te esperamos el 1/9 en Mendoza para jugar contra Uruguay", escribió en Twitter Rody Suárez, el intendente de Mendoza, la ciudad en que Argentina jugará en septiembre su próximo partido de Eliminatorias.

Yohana Fucks es una profesora de Entre Ríos, que cobró fama por una carta abierta a Messi. "Voy a escribirte para que me ayudes en un reto mucho más complejo de los que hasta ahora enfrentaste, quiero que me ayudes en la difícil misión de formar las conductas de esos chicos que te ven como un héroe futbolero y como un ejemplo a seguir (...) Por más amor y dedicación que ponga en mi trabajo, jamás tendré de mis alumnos esa maravillosa fascinación que sienten por alguien como vos. Y hoy verán a su más grande ídolo rendirse. Te ruego que no les des el gusto a los mediocres, a esos que frustrados por sus miles de metas no alcanzadas vuelcan sus rencores en un jugador de fútbol".

Las estaciones de metro en Buenos Aires también se sumaron a la plegaria con mensajes como "No te vayas Lio". Lo mismo con la señalética electrónica de las autopistas de la capital.

Carla Rebecchi es la capitana de las "Leonas", el seleccionado argentino de hockey césped. "No puedo creer lo de Messi, me pareció todo muy triste, increíble (...) Sólo espero que recapacite y siga jugando para el país", aseveró.

El animador de televisión y vicepresidente de San Lorenzo, Marcelo Tinelli, utilizó su espacio mediático para enviar un mensaje: "Te pido que reflexionés. Tenés que seguir porque sos el mejor, sos el ejemplo de lo bueno. Aunque errés el penal, vas a seguir siendo el más grande. Siempre. Los grandes a veces se equivocan y aciertan. Vos acertaste mucho. ¿Le vas a dar bola a tantos francasados que te dicen que no vuelvas? ¿Qué son los dueños de Argentina? ¿Manejan migraciones? Por Dios, Leo. No les des bola a esa manga de fracasados que laburan acá. Te entiendo la calentura de este momento, pero tiene que estar por encima de eso. Hay millones de argentinos y argentinas que te bancan. Desde el Presidente hasta en la línea de subte decían que bancan a Messi (...) No te podés bajar ahora, Leo. No nos dejés. La gente te ama, sos el mejor. Tenemos que saber rodearte. Pensalo bien".

Como si todo esto fuera poco, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires inaugurará la estatua de Messi en el Paseo de la Gloria de Costanera Sur. A 48 horas de su renuncia, Messi compartirá un lugar con Emanuel Ginóbili, Luciana Aymar y Guillermo Vilas, entre otras figuras del deporte argentino.

Diego Armando Maradona cuestionó el liderazgo de Messi. Sin embargo, fue claro en decir que "tiene que seguir en la selección, ¡tiene que seguir! Tiene que seguir porque tiene cuerda para rato, porque va a llegar a Rusia en condiciones de ser campeón del mundo. Se tiene que apoyar más en los muchachos que lo pueden ayudar a llevar al equipo para adelante".

Todos, pero todos, ruegan por la continuidad de Messi.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.